PRONUNCIAMIENTO PÚBLICO DE LA ASOCIACIÓN DE EGRESADOS DE LA UNIVERSIDAD INDUSTRIAL DE SANTANDER – ASEDUIS

8 Noviembre, 2018
La Asamblea General de la Asociación de Egresados de la Universidad Industrial de Santander, ASEDUIS, en el marco de la celebración del XXIII Congreso de Egresados UIS, manifiesta su solidaridad y respaldo al movimiento nacional de comunidades universitarias, que aboga por la sostenibilidad financiera de las universidades públicas. Consideran sus integrantes que la educación superior pública y de calidad es la mejor oportunidad que dispone el país para avanzar en el desarrollo con justicia social.

Además de promover el avance científico, tecnológico y artístico de la sociedad, las universidades públicas deben formar personas de alta calidad ética, política y profesional, para lo cual se necesita que el Estado colombiano comprenda el capital papel que ellas desarrollan y se entienda que los recursos destinados para su funcionamiento no son un gasto sino una inversión social que dará sus frutos en el corto, mediano y largo plazo.

La situación actual de las universidades públicas es insostenible porque los incrementos quedaron indexados al IPC desde 1993. Por consiguiente, sus inversiones en crecimiento e infraestructura están restringidas. Convocamos a todos los egresados a poner la causa de defensa de la educación superior pública en el centro de sus debates, en los ámbitos laboral, social y familiar. De igual forma, solicitamos

al gobierno su intervención para solucionar de manera inmediata las necesidades urgentes y establecer una política de Estado que garantice la plena financiación de estas instituciones.

Los egresados de la Universidad Industrial de Santander ratificamos nuestro compromiso ético en nuestras actividades profesionales y cotidianas e invitamos a mantener el trabajo digno como fuente de desarrollo y riqueza de la sociedad.

Bucaramanga, 4 de noviembre de 2018.

Es tiempo de recordar

Es tiempo de recordar, de reencontrarnos con nuestra alma máter, de celebrar unidos sus 70 años. ¡Es tiempo de volver! https://www.youtube.com/watch?v=C8Dwr0-i5LA&t=6s ← Volver a novedades